Y el ganador es...


Bueno, mejor dicho, las ganadoras son:
  • Elena Jaso Jiménez, de 4º D
  • Pilar Berges Periz, de 4º D
El que haya dos ganadoras empatadas es algo excepcional (quiero decir, que no será lo habitual), pero es que en este caso es la única solución que me parece justa. Os explico:

El ganador o ganadora sería el primero que contestara bien a todas las preguntas. Pues bien, la primera en contestar fue Elena Jaso, pero no todas las preguntas estaban bien, y asi se lo indiqué en un correo. La segunda fue Pilar, que me madó una respuesta bastante incompleta y con cosas no del todo bien. Tras indicarle los fallos un par de veces, me mandó unas respuestas casi correctas.


Por tanto, teniendo en cuenta que
  • ...las dos contestaron el día que publiqué el concurso.
  • ...ninguna de las dos está correcta del todo (soy muy quisquillosa para estas cosas, ya me iréis conociendo),
  • ...la primera (y única) respuesta que me mandó Elena está  mejor que la primera (y la segunda)  respuesta de Pilar.
  • ..Pilar ha corregido sus respuestas y las tiene casi completamente bien, pero con mi ayuda.
  • ...es la primera propuesta-concurso y os falta práctica
... la solución más justa me parece el empate, así que las dos sois ganadoras y las dos tenéis medio puntito extra que espero que os sirva para llevar una nota buenísima en la primera evaluación. ¡Felicidades a ambas!

Gracias a Nerea Montalbán, también de 4º D, por su participación, pero tus compañeras han sido mucho más rápidas. Para la próxima vez, ya sabes: ¡hay que espabilar!. De todos modos, te pongo un positivo de clase (te lo mereces, dada la escasa participación).

La´próxima semana habrá otra propuesta-concurso, con un premio no tan jugoso, pero algo será algo.

Eso sí, insisto en que yo tengo en cuenta vuestra participación en todo, tenga premio expreso o no.

En cuanto pueda, os subiré las respuestas correctas y las respuestas de las ganadoras.

Por último, señalar que de 4º D participaron tres personas y de 4º C ninguna. Curioso....

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

"Margarita, está linda la mar..."

Proposiciones relativas libres y semilibres

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas