Propuesta-concurso "La mano de nieve": ¡VOTA!

Vosotr@s sois el jurado del concurso de poesía romántica "La mano de nieve". Cada uno de vosotros puede votar por el poema que más le haya gustado de entre los presentados. Los votos los enviaréis a mi correo (teresalosad@gmail.com). Deberéis firmar el voto (pero sólo yo lo veré; vuestros compañeros y compañeras no sabrán a ´qué poema habéis votado). Cada uno solo podrá votar una vez, y los participantes no pueden votarse a sí mismos (sí pueden votar por otro compañero o compañera).

Os reocomiendo que, dejando aparte simpatías personales, votéis por el poema que realmente os guste o que de verdad creáis que merece ser premiado, para que todo esto sea más justo.

Podéis votar hasta el domingo 12 de Diciembre.

¡Muchísimas gracias!

Aquí os dejo los poemas presentados, numerados por riguroso orden de presentación y con el nombre con que su autor o autora quiso firmarlo:


1) Carmen:

Él, mi único pensamiento;
él, mi amor perfecto.
Él, que me hace tiritar y
me quita el conocimiento.
Él mi verdadero infierno,
él es a quien yo más quiero


2) Hermosita:

Cuando yo se que alguna es hermosa,
se lo hago creer escribiendo,
menuda cosa mas fácil,
parece que estoy haciéndo,
pero no dirias eso,
si cuando mirases a esos ojos
te saliera tan amplio vocabulario
para describir eso.


3) zanahoria:

Te toco y te desvaneces
en estos brazos tan fuertes
quiero sostenerte.
Unas personas dicen que me quieres
y otras que me odias, ya nose que decir,
en este mundo ya no se que pensar ni que sentir,
rabia me da no poder evitar sufrir,
obrero soy, pero hoy sufro por no tener lugar a donde ir.

Si lees la palabra que forma la primera letra de cada frase en vertical veras lo que de verdad siento!


4) Pilar:

Cuando le veo pasar,
siento un escalofrío que me hace tiritar.
Cuando se sienta a mi lado,
siento que mi corazón se queda helado.
Cuando me coge de la mano,
siento su pulso acelerado.
Cuando me rozan sus labios,
siento que descubro todos sus encantos


5) Violeta:

En el fondo de tus ojos
yo veo lo que sientes,
soledad, tristeza, eso es
lo que tú sientes.

Volarás libre sin mí,
aún cuando no me recuerdes
yo sentiré que aún estás aquí.

Te llevaré en mi corazón,
aunque vayamos por caminos distintos,
aunque te olvides de mí,
yo siempre, te esperare aquí.


6) Ixeia:

Memorias de un alcohólico

Mirando al pasado
veo su reflejo en el espejo
espejo gris y melancólico
de aquel que un día fue
un pobre alcohólico.
Hundido en la melancolía
y en la rabia
de lo que era su vida diaria.
Así poco a poco fue decayendo,
tapiando su triste vida
con vigas y cemento.

Intento salir de su melancolía
pero el alcohol,
era parte de su vida día a día.
Y bebía día y noche
sin temor a ningún tipo de reproche.

Reproche de esa sociedad que le ahoga
en la marginalidad de la ciudad,
que poco a poco se transforma en esa pequeña forma
egoísta y pesimista
a la que todos le apartan la vista.
Nadie mira de frente,
queriendo ver como lentamente,
se acerca, su pequeña sentencia de muerte.

¡Y muchas gracias y mucha suerte a los participantes!




Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

"Fe de vida" de José Hierro: cuestiones para el comentario.

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

Características del signo lingüístico

El sustantivo: ejercicios interactivos.