¡Nos vamos al cine!



El próximo viernes día 4 de  Noviembre, coincidiendo con la SCIFE (Semana del Cine y la Imagen de Fuentes de Ebro), y dentro del programa "Un día de cine" que se organiza y promueve desde el IES Pirámide de Huesca, los alumnos de 1º de Bachillerato bajaréis al cine de Fuentes para ver esta película y participar en las actividades posteriores sobre ella.

Y todo ello por el más que módico precio de 1,50 euros, que deberéis entregarme a lo largo de esta semana (es decir, hasta el viernes 21 de Octubre). Yo mañana no puedo ir al Instituto (el profesor de guardia os llevará la tarea a realizar durante la hora de clase), así que por favor, procurad traerme el dinero entre el jueves 20 (me lo acercáis un momentito a la sala de profes) y el viernes 21 (me lo podéis traer a clase). Y por favor (otra vez): EL QUE LEA ESTO, QUE SE LO COMUNIQUE A SUS COMPAÑEROS.¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!

La película es Hotel Rwanda, una cinta impresionante, con momentos angustiosos y conmovedores, basada en los sucesos reales ocurridos en Rwanda en 1994, cuando la guerra civil entre las dos etnias que conviven en el país, hutus y tutsis, se convirtió en una verdadera cacería humana, con muertes masivas de tutsis (o sea, un verdadero genocidio) mientras la comunidad internacional asistía impotente a un espectáculo estremecedor y escalofriante.

Hablaremos algo más de la película, pero de momento, si queréis echarle un vistazo a la Guía Didáctica sobre ella, pinchad aquí.

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

"Margarita, está linda la mar..."

Proposiciones relativas libres y semilibres

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas