Lo mejor de toda una evaluación


Bueno, pues ya se nos ha ido otro trimestre, y al echar la vista atrás (como decía Manrique), para mí lo mejor sigue siendo aquello que habéis hecho de forma voluntaria y creativa. Que no ha sido tanto como a mí me hubiera gustado (aunque lo entiendo: ya sé que primero de Bachillerato es a ratos un agobio, y a veces cuesta encontrar tiempo o ganas para ponerse a estas cosas), pero que demuestra las cosas que sois capaces de hacer cuando aprovecháis la ocasión. Aquí os las dejo, para que opinéis vosotros mismos:

  • En Carpe Diem, Pilar Berges nos ofrece un estupendo, divertido y seguramente útil "Ars ligandi", donde repasa los mejores lugares para ligar.
  • Y allí mismo, Elena Jaso ha escrito un precioso poema verbal, que sólo con verbos nos cuenta maravillosamente una historia de amor.
  • En Antes de la tormenta, Esther Martín reflexiona de forma muy personal (y tan bien escrita como es habitual en ella) sobre los héroes. 
  • Pablo Blanquet escribió su propia contribución para la paz, elegiendo y comentando algunas frases de aquellos que más han luchado por ella.
  • En "Pequeñas grandezas", Patricia Organero reflexiona y opina sobre La Casa de los Espíritus, tras ver la película.
  • Y Javier Delcazo, aunque no tiene blog,escribió un poema verbal titulado La música. Aquí lo tenéis:
LA MÚSICA
Se escucha, se toca,
se siente, se disfruta,
alegra, emociona ,
entristece, motiva.
Es soñar, es vivir,
es sentir y sonreír.
Acércate, háblale,
escúchala, te oirá,
responderá y ayudará.
Entiéndela y ámala,
lo verás, disfrutarás.
Musicar es vivir,
en paz y libertad.

Si es que cuando os ponéis... La pena, que no os pongáis más.

Seguramente, por mis circunstancias personales, esto de los trabajos voluntarios en Diente de león se acaba por este año, y tras recordaros que habéis sido una tutoría estupenda y una clase maravillosa, y daros las gracias por ello,  solo me queda deciros que leaís y escribáis, mucho, cuanto más mejor, siguiendo vuestros gustos, vuestras apetencias y vuestra curiosidad. No solo por lo bueno que será para vosotros como estudiantes (que también) sino por todo lo que va a suponer para vosotros como personas. De verdad.

Ánimo con lo que queda de curso, y si os acordáis, contadme qué tal os va.

Un abrazo a tod@s.

2 comentarios:

Virginia dijo...

Me ha encantado la variedad y la calidad de los trabajos voluntarios, ¡enhorabuena!

Teresa L. dijo...

¿A qué sí? A ver si para la próxima ocasión podemos celebrar también la cantidad...

Gracias por venir y comentar. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...