Tópicos literarios... en las "Coplas" ¡Propuesta-concurso!

Las Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique son una obra original y única, sobre todo en el contexto en el que surge (la lírica culta cortesana, llena de convencionalismos y muy repetitiva), pero que curiosamente emplea ingredientes muy poco originales. De hecho, la mayoría de las ideas que expresa son tópicos literarios, es decir, temas y motivos que se repiten en muchas obras con unas formas de expresión muy parecidas.

Pues bien, yo ofrezco medio puntito extra al primero o primera que me señale, en la selección de estrofas de las Coplas que estamos leyendo, los tópicos literarios que aparecen, indicando brevemente en qué consiste cada uno y el número romano de la o las estrofas en que están presentes. Para ello, podéis consultar  la sección corerespondiente de Materiales de Lengua  y de El  Laberinto de los Tópicos. Y la oportunidad de conseguirlo terminará el 28 de Febrero.

Las respuestas, a mi correo, indicando claramente vuestro nombre, grupo y poniendo en el asunto el título de esta entrada. 

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

"Margarita, está linda la mar..."

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Semántica: teoría y práctica