Don Quijote en la red...¿un friki?



Si son miles las páginas que se han escrito sobre la genial obra de Cervantes, también son muchísimas las páginas de Internet en que podemos encontrar contenidos -de todo tipo- relacionados con ella. Aquí os sugiero unos cuantos que me parecen especialmente interesantes para vosotros.
  • Un par de páginas didácticas, quizás dirigidas a chicos y chicas algo más jóvenes que vosotros, pero que os pueden ofrecer una aproximación muy lúdica a ella, eso sí, introduciendo las ideas generales y básicas de una primera aproximación a la obra:
  • Os dejo también algunos artículos sobre una teoría que se repite aquí y allá últimamente: la de que en realidad Don Quijote es un friki, o sea, un fanático de algo -en su caso, los libros de caballerías- que conoce muy a fondo, y que llega a vestirse y actuar conforme aquello que le gusta... Como los actuales frikis fanáticos de La guerra de las galaxias, Star Trek o El señor de los anillos...
    •  Este artículo y este explican un poco esta teoría. 
    • "Teoría del friki", de Javier Cercas, repasa un poco los frikis que ha habido (y hay) entre los escritores de nuestra literatura. Y entre ellos está, claro, el Cervantes de El Quijote... y de la novela ejemplar "El licenciado Vidriera"
  • La Quijoteca: una página llena de enlaces interesantes y curiosos sobre el Quijote. Más que recomendable. 

2 comentarios:

Carlota Bloom dijo...

Teresa, muy interesante toda la información y los enlaces; gracias por compartirlos.

Teresa L. dijo...

¡De nada! Muchas gracias a ti por venir y comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...