Acentos en diptongos e hiatos: ejercicios interactivos



Como casi todo (o bueno, como todo) en esto de la Lengua, a acentuar diptongos e hiatos se aprende... acentuando palabras con diptongos e hiatos, cometiendo errores y corrigiéndolos. Y para que podáis practicar con total libertad e independencia, a vuestro ritmo y cuando mejor os vaya, sin necesidad de que yo os corrija, aquí os dejo un montón de ejercicios interactivos, que podéis hacer on-line y se autocorrigen instantáneamente.

  • Y para empezar por el principio (que en este caso es distinguir claramente cuándo tenemos hiato y cuándo tenemos diptongos, os dejo unos cuantos ejercicios que precisamente consisten en eso: pinchad aquí, aquí, aquí, aquí y aquí
  • También podéis hacer estos que os piden que localicéis diptongos: pinchad aquí y aquí..
  • Para practicar la acentuación de diptongos, podéis pinchar aquí 
Por si no tenéis bastante, aquí os dejo otra lista de enlaces (puede que haya alguno que esté repetido, pero mejor que se repitan que no que falten):



38 comentarios:

Anónimo dijo...

..........

manolin dijo...

Muy buenos los enlaces. Felicidades por el blog

Teresa L dijo...

¡Gracias! Un saludo

Anónimo dijo...

Está bien pero...

Anónimo dijo...

Pero que?

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡Esta muy bien!!!!!

Anónimo dijo...

me aburro no quiero estudiar hiatos es aburrido pero esta pagina esta bastante bien aunque me siguen aburriendo los hiatos y diptongos


Un saludo

Anónimo dijo...

conmovedor

Anónimo dijo...


*-*

Anónimo dijo...

muchas gracias me ha ayudado mucho. suerte con el blog.

Teresa L dijo...

Me alegro mucho. Muchas gracias por venir y comentar. Un saludo.

Teresa L dijo...

Me alegro mucho. Muchas gracias por venir y comentar. Un saludo.

Anónimo dijo...

Esto no era unas actividades??? Vaya ...... de blog, todo muy mal explicado.
Sin palabras!!!

Anónimo dijo...

Yo pienso lo mismo que la de antes... ponia actividades no resumen, y encima mal explicadoo!!!

Teresa L dijo...

Siento que no le hayan sido útiles las actividades (porque son actividades), pero por suerte en la red tiene cientos de blogs que seguro le serán más útiles que este.

Gracias por entrar. Un saludo.

Anónimo dijo...

Uy, pues a mí me han sido muy útiles. Gracias, Teresa.

Teresa L dijo...

Gracias a TI. UN SALUDO

Teresa L dijo...

Gracias a TI. UN SALUDO

Anónimo dijo...

No entiendo diptongos ni hiatos para nada u.u

Anónimo dijo...

albacete guapo

deam Son dijo...

Una pregunta: maincrah es hiato o diptongo

Anónimo dijo...

Solo, dejar claro una cosa, si quereis hacer algo bueno almenos que se mas divertido o que nose tanrollo pero en fin,,, tu sabras Teresa os kiero mucho

Anónimo dijo...

mencanta esta pagina me sirven m ucho para mis estudios muchas gracias

Anónimo dijo...

WIGETTA es hiato o diptongo?¿?¿

Anónimo dijo...

¡Estupendo el blog! :) También nos viene muy bien a los que queremos repasar lengua, con la práctica se consiguen grandes cosas. ¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Muy buenos enlaces, aunque se puede hacer trampa desactivando los mensajes de arriba de no usar el botón derecho y luego usar el auto-corrector... yo no lo hice...Adiós...like...suscríbete.

Anónimo dijo...

hhhhhhhhhhhooooooooooooooooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a todo chavales soy alexby 11

Anónimo dijo...

HOLA LA PÁGINA ES BUENISIMA SAQUE UN 10 SOLO UTILIZANDO LA PÁGINA ENSERIO ES MUY MUY BUENA

Anónimo dijo...

Esta pagina da todo el asco

Anónimo dijo...

ZORRAS

Anónimo dijo...

TROVE

Anónimo dijo...

YES NO BICHES

Anónimo dijo...

Esta aplicación ayuda mucho,es muy buena.

Anónimo dijo...

Esta página me ha ayudado bastante, aunque es verdad que las explicaciones se podrían hacer de forma más sencilla como las he visto en otras páginas, sigo pensando que es muy útil practicando los ejercicios .

Anónimo dijo...

nicolle baja de la nube

Anónimo dijo...

me ayumucho a ser un troll como vejeta

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

muy buen blog me ayudo mucho con lengua

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...