El sustantivo: ejercicios interactivos.

 Como con tantas otras cosas, para el sustantivo también nos ofrece la red muchos ejercicios interactivos para practicar de forma cómoda y autónoma. Aquí tenéis unos cuantos, para que la oportunidad de practicar (o sea, de aprender) no sea un problema:
  •  Para empezar, ejercicios sobre el género y el número:
  •  En la página de Joaquín Genover también encontramos unos cuantos: 
  • Aquí tenéis uno que consiste en buscar los nombres comunes en un texto.
  • En la completísima página "Apuntes de lengua" también tenéis unos cuantos ejercicios variados.
  • Y por último, una página con teoría y práctica sobre el sustantivo ( selecciona "el sustantivo" en el menú de la izquierda, y luego ve pulsando, abajo a la derecha, en "siguiente")

Comentarios

Anónimo ha dicho que…

: )
Daniela Morán ha dicho que…
Hola Teresa me podría usted decir lo antes posible como ha creado usted su blog
Anónimo ha dicho que…
very usefull page
Anónimo ha dicho que…
no me gusta es decir que el blog esta bien pero no encuentro lo que quiero.
Pero por lo demás esta bien
Eva ha dicho que…
Felicidades por el blog!!
Lo uso mucho para las actividades de los alumnos, de hecho pongo los enlaces a tu blog con frecuencia.
Muchas gracias!!
Teresa Losada ha dicho que…
¡¡Gracias a ti!! ¡Qué ilusón y qué alería!! Un saludo.
christian ha dicho que…
la verdad es que el blog esta muy bien pero no encuentro cosas de 2ºESO pero he intentado hacer cosas de 3ºde bachiller y me han saldo y gracias a este blog he aprobado mi ultimo examen a si que muchas gracias :)
Teresa Losada ha dicho que…
Hola, Christian es que los segundos (tanto de la ESO como de Bachillerato) son los únicos cursos que aún no tenemos porque hace muchos años que no los doy. A ver si un año de estos... El año que viene, tercero lo tienes completo .Muchas gracias por venir y comentar. Un saludo.
Unknown ha dicho que…
MUCHAS GRACIAS POR CREEAR ESTE BLOG ME AYUDA MUCHO EN LOS ESTUDIOS UN BESO DE VENEZUELA
Anónimo ha dicho que…
A mi me ha servido un montón y os lo quiero agradecer!!!
Unknown ha dicho que…
Hola muchísimas gracias por crear este blog útil me a ayudado mucho en mi paso de tercero a cuarto. Un besazo y enhorabuena!!!!
Teresa Losada ha dicho que…
Muchas gracias por vuestras palabras a todos los que os ha resultado útil. Me alegro muchísimo.
Anónimo ha dicho que…
Hola,el blog estámuy bien pero yo creo que para mi es demasiado fácil.Podrias hacer uno par 3ºEso?
Anónimo ha dicho que…
Me a servido muchisimo es muy eficaz lo recomiendo:) :) ;) ;)
Anónimo ha dicho que…
Teresa este blog esta genial siepre que me preguntan algo en clase pongo tus ejercicios.
CAMPEONA¡¡¡
Teresa Losada ha dicho que…
¡¡Gracias!! Me alegro mucho

Lo más visto en Diente de león:

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Determinantes y pronombres interactivos

Características del signo lingüístico

"Margarita, está linda la mar..."

Poesía culta y poesía popular