Determinantes y pronombres interactivos


Para practicar (que, como siempre es la clave) todo lo aprendido sobre determinantes y pronombres, aquí tenéis un montón de enlaces con ejercicios interactivos. Ojo, porque con los pronombres no hay problema, pero a los determinantes a veces se les llama adjetivos (demostrativos, posesivos, etc.), a veces adjetivos determinativos y a veces determinativos a secas.


  • Para completar oraciones con los determinantes que faltan: pincha aquí.
  • Para clasificar los determinantes de unas frases: pincha aquí.
  • Completar textos con pronombres que faltan: pincha aquí. 
  • Para sustituir elementos diversos por pronombres: pincha aquí. 
  • Para clasificar los pronombres de unas frases: pincha aquí. 
  • Sobre posesivos: determinantes (en la página los llama adjetivos) y pronombres: pincha aquí. 
  • Sobre pronombres posesivos: pincha aquí. 
  • Para completar con posesivos (determinantes y pronombres): pincha aquí. 
  • Para sustituir complementos por pronombres personales: pincha aquí. 
  • Para completar con demostrativos: pincha aquí. 
  • Para completar con determinantes o pronombres demostrativos: pincha aquí. 
  • Para analizar demotrativos y posesivos: pincha aquí.: 
  • Sobre numerales e indefinidos: pincha aquí. 
  • La página"Estamos poseídos" nos ofrece unas pinceladas de teoría sobre demostrativos y posesivos, y luego ya llegáis a la pantalla de actividades sobre ellos: pincha aquí. 
  • Otra página, "Opera prima", sobre numerales e indefinidos: pincha aquí. 
  • Sobre determinantes en general contamos con  página de la Junta de Andalucía: (posesivos, demostrativos y numerales): pincha aquí. 
  • Sobre determinantes en general (los llama adjetivos determinativos): pincha aquí.: 
  • Sobre determinantes y pronombres: pincha aquí.  y aquí. 
  • Determinantes: teoría y actividades: pincha aquí. 
  • En "El abuelo educa" podemos encontrar teoría y ejercicios: 
    • Sobre determinantes (teoría, y juegos, en la parte superior izquierda : pincha aquí. 
    • Sobre pronombres ( teorìa, y juegos, en la parte superior izquierda): pincha aquí.
  • Para señalar los demostrativos en "La leyenda de la muñeca Matrioska": pincha aquí. 
  • En "Testeando" podéis elegir varios test:
    •  sobre determinantes y pronombres: pincha aquí. 
    • sobre determinantes: pincha aquí. 
    • sobre pronombres: pincha aquí. 
 (¡Ojo! para algunas preguntas tienes que pensar...)


30 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien !!!!

Anónimo dijo...

pffff

Anónimo dijo...

no me gusta ningun juego de los que ha puesto , le ruego q cierre el blog porque da verguenzaa


Teresa Losada dijo...

Lamento mucho que no le guste, pero por supuesto, no pienso cerrarlo. Usted puede visitar muchas otras páginas que hay en la red.

Y si a usted le da vergüenza mi blog, a mi me da vergüenza su actitud, y lo que si le ruego es que no nos visite. Gracias!😃

Anónimo dijo...

Gracias!!!.Muy buena recopilación

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

tienes razon

Anónimo dijo...

esta muy mal no hay nada par aprender

javvito h dijo...

Esta pagina es muí buena Teresa no les a gas caso si no les gusta que se vallan a otra pagina pero no encontraran otra mejor, ami me sirvió de mucha ayuda buen trabajo =)

Anónimo dijo...

Me gustó mucho está muy bien, aprendí mucho.
Gracias

Anónimo dijo...

esta bien

Anónimo dijo...

esto es una puta mierda

Anónimo dijo...

compraros una vida k esto no sirve

pollaroja dijo...

no vale para na

Anónimo dijo...

esooo coño compraros una vida

ies cabañas dijo...

muy bien a servido para mucho los juegos estan muy bien

tambien e leido los comentarios y no se por que estan muy groseros

para los del insti de ies cabañas nos a servido para mucho emos aprendido mucho

Anónimo dijo...

nosotros somos alumnos del IES Cabañas,y esta pagina es muy buena, nos esta ayudando mucho, y al que no le guste que no mire. Gracias teresa

Munir dijo...

Soy alumno del IES Cabañas de la Almunia y este bloc me ha venido perfecto para aprobar mi examen tengo claro que cuando necesite algo más para aprobar me meteré a su pagina porque aprendes muchísimo muchas gracias

Anónimo dijo...

Gracias teresa me has ayudado mucho

Munir dijo...

Le e enseñado este blog amis compañeros de clase para que repasen para el examen y les a venido genial para estudiar este blog es fantástico para aprender

Teresa Losada dijo...

¡¡Muchisimas gracias a los alumnos del IES Cabañas de la Almunia, y todos los que os molestáis en dejar un comentario de ánimo!!! Me alegro mucho de que os sea útil. ¡¡¡Sois unos cielos!!!

Muchos besos y mucho ánimo con los estudios.

Teresa Losada dijo...

¡¡Muchisimas gracias a los alumnos del IES Cabañas de la Almunia, y todos los que os molestáis en dejar un comentario de ánimo!!! Me alegro mucho de que os sea útil. ¡¡¡Sois unos cielos!!!

Muchos besos y mucho ánimo con los estudios.

ies cabañas alumnas dijo...

Nosotros somos alumnos del IES Cabañas de la Almunia,este blog nos ha servido mucho
Y que no tiene vida,eres tú.
Lo mejor será que te compres un diccionario ,simplemente para que aprendas a escribir y amplíes tu vocabulario.
Gracias Teresa. :)

IES Julio Verne dijo...

Nos a venido genial a my y a mis compañeros

Teresa Losada dijo...

¡Ne alegro muchísimo!!! Mil gracias por venir y comentar. Un abrazo para cada uno 😃

Anónimo dijo...

A mi me ha servido de mucho y creo que es genial no como dice la gente.
Me ha ayudando mucho y espero que me siga ayudando para mi examen.
Sigue así de bien :) (:
besos ANONIMO
XD XD XD

Teresa Losada dijo...

¡Gracias, ANONIMO! Besos

Anónimo dijo...

Esta bien no enrealidad es una puta mierda poned un comentario parecido i que esta pagina se vaya al mierda

Anónimo dijo...

por supuesto que aprendo en este blog pero que se le va hacer soy anonimo y no me gusta q verga TOMA:


:=======================================>

Anónimo dijo...

muy buena. para los examenes aprendo de aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...