Jordi Sierra i Fabrá, de cerca



Estamos leyendo La sonrisa del diablo, una interesantísima novela de intriga escrita por el que quizás sea el escritor de literatura juvenil más prolífico, y uno de los que cuenta con mejor acogida por parte de un público tan difícil y exigente como vosotros. 

Estoy segura de que volveréis a leer algún libro de él, bien porque os lo regalen, o porque os interese, o porque en años sucesivos os los pondremos los de lengua (o incluso los de mússica, porque Sierra i Fabrá es un enorme conocedor de la música pop, y eso se refleja en alguna de sus obras). Todos los temas y todos los tonos, desde la fantasía a la denuncia de algunos temas sociales, están presentes en los cientos de títulos que han salido de su pluma, algunos de los cuales son ya grandes clásicos (y valor seguro en la propuesta de lectura) como Campos de fresas o La piel de la memoria

 Para acercaros un poco a este escritor imprescindible en la juventud, os dejo ahí arriba un breve recorrido por su vida y personalidad desde la perspectiva de su mujer y sus hijas, y abajo una de las muchas entrevistas que podéis encontrar de él en la red. 

Así que ya sabéis, si en algún momento no sabéis qué leer, probad con alguno de sus libros. Estoy segura de que acertaréis. 

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

"Margarita, está linda la mar..."

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Semántica: teoría y práctica