Navidad y vacaciones

Ya están aquí, por fin, las esperadísimas vacaciones de Navidad, y no voy a ser yo quien os agüe la fiesta encargándoos algo específico para estos días. Así que por parte de Lengua y Literatura, os vais a comer turrón sin ninguna tarea obligatoria (¡de nada, de nada!, no hay de qué).

Ahora bien, que no tengáis que hacer nada no quiere decir que no podáis hacer cosas relacionadas con la Lengua y Literatura si os apetece (que estaría genial que os apeteciese). Ya sabéis que en la página de este blog Aún estás a tiempo tenéis algunas tareas con un plazo amplio y que podéis realizar en estos días algo más libres e ir así atesorando decimillas que os ayuden a conseguir una notaza en la segunda evaluación.


  • Una de ellas, la de "Tu palabra", es obligatoria: elegid vuestra palabra favorita en castellano y comentadla mediante un comentario firmado a esa entrada.
  • También podèis elegir una canción, de las que os propongo yo u otra cualquiera, y señalar los recursos estilísticos que encontréis en su letra.
  • O participar en la propuesta-concurso "A la caza del recurso"
  • O escribir una opinión-comparación entre el Cuento de Navidad de Dickens que leisteis, y alguna de sus adaptaciones a la pantalla (especialmente la que vimos en clase)

También podéis empezar a leer el próximo libro "obligatorio", Mensaje cifrado, de Marta Zafrilla (que a mí, personalmente, me encanta). O leer cualquier otro libro que os apetezca, os recomienden, os encontréis... que el mundo està lleno de libros maravillosos y entre ellos hay varios destinados a encantaros. ¡Sólo hay que darle suna oportunidad!

Y además, no prometo nada, pero es posible que yo me pase por aquí, y comparta alguna curiosidad, o proponga alguna tarea ligerita y sencillita que no perturbe demasiado nuestro merecidísimo descanso vacacional.

En todo caso, espero que disfrutéis mucho de estos días y que empecéis muy bien un año que venga cargado de cosas buenas. Besos y abrazos para tod@s.

¡Feliz Navidad!

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Características del signo lingüístico

Los personajes de la obra dramática.

Determinantes y pronombres interactivos

Poesía culta y poesía popular

El sustantivo: ejercicios interactivos.