Vuestros "Cuando me lo contaron..."


XLII
Cuando me lo contaron sentí el frío
de una hoja de acero en las entrañas,
me apoyé contra el muro, y un instante
la conciencia perdí de donde estaba.

Cayó sobre mi espíritu la noche,
en ira y en piedad se anegó el alma,
¡y entonces comprendí por qué se llora!
¡y entonces comprendí por qué se mata!

Pasó la nube de dolor... con pena
logré balbucear breves palabras...
¿Quién me dio la noticia?... Un fiel amigo...
Me hacía un gran favor... Le di las gracias.

Otra tarea que ha dado unos resultados estupendos ha sido la de que escribáis una historia que pudiera estar detrás de esta  rima, la XLII de Bécquer.


Y si no, no tenéis más que leer la de Belén Izquierdo, "Lo que esconden las miradas", en su blog; o la de Paula Yeguas en el suyo, que se atrave a escribir una continuación en verso., o la de Víctor Sánchez, "El amor del convento"

Pero también podéis leer las que han escrito Lucía Royo,Celia Berges, Victor Artigas, Giada Garau, Isabel Pérez, Luz Blasco, Sonia Gallego, Erika González, Hanan Bouman y Sabren El Bouhamdi o Leire López. Las hay para todos los gustos. 

Enhorabuena.

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

"Margarita, está linda la mar..."

Proposiciones relativas libres y semilibres

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas