"Nosotros hablamos así": propuesta-concurso




Uno de los rasgos que suelen revelarse nada más abrir la boca (salvo excepciones que confirman también esta regla) es la edad. Cada edad tiene su forma de hablar, y la edad que tiene una forma de hablar más clara e intencionadamente diferenciada es sin duda la juventud. Porque existe toda una jerga juvenil, formada por esas palabras, frases hechas, giros y expresiones que utilizáis específicamente los jóvenes y que, como queda claro en el vídeo de arriba, no siempre llegamos a comprender los mayores (y es que precisamente para eso existe una jerga).



Pues siguiendo un poco el ejemplo de este texto en el que se explican algunas de estas expresiones propias de la jerga juvenil, os propongo que elaboréis, individualmente, en parejas o en grupos de tres personas, un  glosario o diccionario juvenil en el que recojáis por orden alfabético, definidas, explicadas y ejemplificadas, palabras, frases hechas y expresiones características de vuestra peculiar forma de hablar.  Todos los trabajos tendrán su nota, pero el mejor (teniendo en cuenta tanto la cantidad de palabras y expresiones explicadas, como la calidad de esas explicaciones y ejemplos) conseguirá medio punto más para cada uno de sus autores en la 2ª evaluación. 

Obvia decir (pero por si acaso lo digo) que los trabajos han de ser completamente originales: cualquier indicio de copia o plagio, lo invalidará automáticamente e incluso podría ser sancionado con un negativo.

Tenéis de plazo hasta el 1 de Marzo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...