Por sus lectores los conoceréis (4)




Hoy es 23 de Abril, primavera, San Jorge, Día de Aragón y Día del Libro, porque tal día como hoy morían -oh coincidencia- dos de los más importantes escritores de las letras universales, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Hoy es día de leer libros, de comprar libros, de regalar libros, de hablar de libros, de recomendar libros, de agradecer a los libros todo aquello que nos dan... Así que, como todos los años por esta fecha, os propongo como actividad voluntaria: que habléis y recomendéis un libro que os haya gustado, en cualquier momento de vuestra vida (sí, por qué no, tal vez el primer libro completo que leisteis, o uno que os encantó a los 6 años, o aquel que os regalaron cuando tenías 10, o el que os absorbió por completo el último verano...). Puede ser de cualquier género (novela, cuento, teatro, poesía, divulgación...) y en cualquier formato (por ejemplo, podéis hablar de algún cómic).



Una vez elegido ese libro,  escribiréis un textito en el que, en primer lugar,  indiquéis su título, su autor y el tipo de libro que es (género, literatura infantil, juvenil, cómic...). Podéis hacer una descripción física de la edición que leísteis (tamaño, colores, materiales, portada, con ilustraciones o sin ellas, tipo de letra...).

Después, podéis comentar lo que os apetezca sobre él. Por ejemplo:
  • Podéis expicar por qué lo recomendáis, por qué merece la pena leerlo, qué es lo mejor que tiene....
  • Podéis resumir su argumento procurando no hacer spoiler (es decir, sin revelar el final, por si alguien se animara a leerlo): lo que coloquialmente denominamos contar de qué va y los temas que trata (amor, amistad, aventuras, sorpresas, miedo, misterio, humor...
  • Si es narrativa, podéis señalar y describir a sus personajes principales y secundarios (que por supuesto, pueden ser personas o animales -o incluso cosas- personificadas...).
  • Podéis contad vuestra historia con este libro: cómo llegó a vosotros (lo comprasteis, os lo regaló alguien, lo cogístéis en una biblioteca, os lo recomendaron, os lo mandaron de lectura en el cole...), si tardasteis mucho en leerlo, si lo leisteís varias veces, si todavía lo tenéis (bien conservado o no), si lo habéis perdido, destruido, regalado...
  • Podéis también explicar vuestra opinión sobre el libro (en esto algunos sois ya verdaderos expertos, gracias a nuestro club de lectura: por qué os gusta, qué os gusta más y qué menos. 
  • Recordad que estáis recomendándolo, así que intentad convencer al hipotético lector de qué este libro merece la pena. Indicad también para qué tipo de lector lo recomendarías (edad, sexo, intereses, etc.)
Si os animáis, sólo tenéis que poner vuestro texto sobre vuestro libro en forma de comentario a esta entrada.

4 comentarios:

Mario Molinero Asensio dijo...


La Cueva del Bandolero:

Su autor es Jaume Miquel Peidró y es un libro de literatura infantil.
Los protagonistas de la historia son Enrique, Carlos y Rosa, un grupo de amigos que viven una gran aventura en la que aparecen tesoros y pasados olvidados.
He decidido hablar de este libro porque lo leí con 10 años y aun mantengo su recuerdo, tanto de su historia como de lo que me hizo sentir al leerlo. Es un libro con misterio y momentos de tensión por no saber que esta sucediendo. En mi opinión es un libro perfecto para todo tipo de público, porque despierta el verdadero sentimiento que quiere transmitir la lectura, ese sentimiento de estar completamente enganchado a la historia y de en todo momento querer saber más acerca de ella. El libro llamo mi atención porque un amigo lo estaba recomendando y decía que le había gustado mucho, recuerdo que lo pedí prestado en el colegio con un carné que nos dejaban para alquilar libros y hacer un breve resumen de el después de leerlo.
Para todo aquel que quiera conocer más acerca de la historia que no dude en leerlo.

Asier Miragaya 4ºD dijo...

Memorias de idhún (toda la trilogía)

La autora es Laura Gallego García.

Memorias de Idhún es una historia que consta de tres libros cad uno más largo que el anterior.
la historia trata sobre un mundo fantástico llamado Idhún en el que los protagonistas Jack, Victorias y Kirtash descubrirán quienes son en realidad y lucharán para salvar el mundo de Idhún del malvado Ashran, un archimago obsesionado con el poder para dominar Idhún.

El libro es de género fantástico, sinceramente son unos libros que me encantaron y para mí es mucho decir ya que soy una persona que lee excepcional y voluntariamente y aunque entre los tres libros suman más de dos mil páginas me leí los tres en menos de una semana.

A mi parecer muy recomendable.

Teresa Losada dijo...

Gracias, Mario; gracias, Asier. Muy convincentes ambos...

Mario Leon Leon dijo...

DIARIO DE GREG ( 1 )

1. Se llama “Diario de Greg” volumen 1, porque hay muchas más historias de este chico. Se trata de un libro más o menos infantil, que me identifico mucho con el . Es de dibujos, pero también hay unas cuantas páginas para leer. En cuánto a portada y su caligrafia es muy llamativo y creo que eso es lo que me llevo a comprarlo. Su autor es Jeff Kinney.

2. Lo recomendaria a todas las edades, pero mejor a gente de 15 o 14 años, porque se van a sentir muy identificados con él.
Además es linbro muy divertido y muy rápido de leer.

3. El argumento del libro es sobre un niño llamado Greg, que es un poco paleto y no tiene muchos amigos y son igual de paletos que él. También tiene una familia muy polémica que siempre se están gritando entre ellos, pero el argumento principal es como pasa su primer año de instituto y las cosas que sucenden durante todo ese año.

4. En cuánto personajes no me acuerdo muco de sus descripciones, pero os dejo los personajes: Greg, Mami , Papi , Hermano Rodrick , Hermano pequeño Manny y su mejor amigo Rowley.

5. Mi opinión de este libro es muy buena, ya que me lo leí en un par de días y eso que no era corto, ya que me metía dentro del libro y empezaba a recordar mi primer día de instituto que es muy duros, por lo menos para mi. Además en algunas secuencias te saca una sonrisa, ya sea por lo que hace el personaje o por lo que dice, ya que este libro también es un poco de comedia tambien.

6. Recuerdo perfectamente el día que me lo compré, era un día de verano que estaba con mi tía es su casa de campo que tiene y decidimos salir a comprar como todas las mañanas y como mi tia siempre se compra el periódico, decidi que yo también me iba a comprar algo para leer para hacerme el “interesante” y me compré este libro.


MARIO LÉON LEÓN 4ºD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...