Veamos: Antonio Machado



En la red tenemos varios documentos audiovisuales sobre Antonio Machado muy reveladores e interesantes. Como ese de ahí arriba, un breve episodio de la serie de RTVE ¿Te acuerdas? que evoca la figura de Machado con motivo del 70 aniversario de su muerte.

Breve pero muy completo es el episodio a él dedicado de la serie Retratos, de Canal Sur:



También tenemos un breve documental de la 2 de RTVE (Yo voy soñando caminos..., de la serie Crónicas) que recorre algunos momentos de biografía del poeta, y algunos de los lugares por los que discurrió, que tan evocador reflejo tuvieron en sus poemas:



Más amplio es el documental de título muy similar, Soñando caminos, elaborado por la UNED y que podéis ver en dos partes:





También en dos partes aparece el documental de la  Televisión de Castilla y León Con nombre propio: Antonio Machado:





La televisión francesa elaboró un precioso y emotivo documental, Serrat en Colliure, sobre Machado en Colliure, y lo que ha llegado a ser esa pequeña tumba humilde junto al mar. Cuenta con el testimonio de uno de los cantautores que más y mejor ha musicado al poeta, Joan Manuel Serrat. Pero eso sí, está en francés, sin subtítulos ni nada (aunque Serrat habla en castellano):



Otro documental, este titulado: "Antonio Machado: caminos"




Aquí tenéis una visita a la tumba del poeta en Coillure:


Por último, os dejo un largometraje del director Eduardo Chapero Jackson, un ensayo visual a medio camino entre la ficción y el documental, que recrea la figura de Antonio Machado y todo su mundo interior y poético: Los mundos sutiles:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...