"Si el hombre pudiera decir lo que ama": vídeopoemas para tu videopoema



Aquí os dejo un montón de vídeo poemas realizados a partir de uno de los más bellos poemas de amor de nuestras letras: "Si el hombre pudiera decir lo que ama". de Luis Cernuda, uno de los integrantes de la Generación del 27. 


Como veis, hay muchas opciones: recitados, a una o varias voces, rapeados,  con música, pasando el texto en la pantalla, con imágenes más o menos directamente relacionadas por el texto. ..Y os los dejo sólo para inspiraros y recordaros que podéis hacer un videopoema solos o en grupo sobre cualquier poema de los movimientos poéticos estudiados este curso (Romanticismo, Modernismo y Generación del 98) o, incluso,si alguien se anima, de la Generación del 27, que no nos ha dado tiempo a ver Ya veis que las opciones son muchas, y si el videopoema está medianamente bien, os puedo dar hasta 0,5 en esta tercera evaluación, última de este curso que se acerca también hacia su final. Además, el plazo para entregármelo (bien en un pen, bien por correo, bien subiéndolo a Youtube) termina el lunes 11 de junio. ¡Animo!

















Por último, no es un video poema, pero es una maravilla de estas que nos reserva internet, porque aquí lo tenéis, leído por el propio poeta:


Os dejo también un enlace a los videopoemas realizados por compañeros vuestros  en años anteriores Pinchad aquí.

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Determinantes y pronombres interactivos

Características del signo lingüístico

"Margarita, está linda la mar..."

Poesía culta y poesía popular