Historias tras las "Rimas"


Las Rimas de Bécquer, según él mismo explicó, surgen como una chispa atrapada al vuelo de sus propios sentimientos, sentimientos que nacen, como los de todos, por las cosas que van pasando en la vida. Así que, al menos desde Bécquer, tras cada poema hay una historia, que no se cuenta, pero que provocó unos sentimientos plasmados en el poema y que son muy similares a sentimientos de otros, causados por otras historias tal vez diferentes en los detalles, pero seguramente muy similares en la esencia.

Así que tras la propuesta obligatoria de escribir una historia a partir de la Rima XLII ("Cuando me lo contaron sentí el frío..." ) , os propongo ahora una voluntaria: que elijáis vosotros otra Rima de Bécquer e imaginéis una historia que pudiera estar detrás, es decir, que provocara los sentimientos que esa rima expresa, y nos la contéis con todos sus detalles.

Aquí ya tenéis total libertad: podéis elegir la Rima que queráis (excepto, obviamente, la XLII) de las 76 que componen la obra, leída en clase o no. Os recuerdo que en este blog tenéis una selección de Rimas, pero ni siquiera tiene que estar entre esas; puede ser cualquier otra. Y recordad, si os ayudó, las sugerencias que os hice para la escritura de historia tras la Rima XLII.

Podéis subir vuestra historia, junto con la Rima en la que os habéis inspirado, a la tarea correspondiente de Classroom antes del 30 de enero.

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

"Margarita, está linda la mar..."

Proposiciones relativas libres y semilibres

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas